Empezar a trabajar con 17 años?

Unido
octubre 7, 2012
Mensajes
145
Karma
17
Ubicación
España
Sí se puede, tengo 16 y he trabajé durante una semana en una pastelería como faena.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Mi primer trabajo fué a los 17 años.
 

Darkman090

ZzaViX
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
326
Karma
72
Ubicación
Girona
Yo tengo 17 recién cumplidos. He empezado 1o de Bachillerato este año por segunda vez ya que el pasado repetí curso. Mira, yo terminé la ESO haciendo el vago, y pensé que hacer el bachillerato sería más de lo mismo. Me metí la hostia del siglo y ni acabé el curso. También pensé en dejarlo, y irme a trabajar...
Pero este pasado verano estuve trabajando en un 'chillout' 8 horas diarias 7 días a la semana, y eso me hizo recapacitar un poco. Aprendí que trabajar no es cosa fácil, y que a lo mejor valía la pena volver a intentarlo. Este año (de momento) me estoy poniendo las pilas como nunca, y la mejora en mis notas pues es bastante considerable.

Lo que quiero decirte es que intentes estudiar, ya sea Bachillerato o sea un Grado Medio. Si no te ves con ganas de hacer bachillerato búscate un grado medio que más o menos sea lo que quieres hacer de grande, que seguro que lo hay. :D

Y respecto al tema de tus padres lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos, contarles tu punto de vista de la situación, y rezar para que te entiendan :)

Espero haber ayudado un poco, mucha suerte!
 
Unido
octubre 7, 2012
Mensajes
145
Karma
17
Ubicación
España
Yo tengo 17 recién cumplidos. He empezado 1o de Bachillerato este año por segunda vez ya que el pasado repetí curso. Mira, yo terminé la ESO haciendo el vago, y pensé que hacer el bachillerato sería más de lo mismo. Me metí la hostia del siglo y ni acabé el curso. También pensé en dejarlo, y irme a trabajar...
Pero este pasado verano estuve trabajando en un 'chillout' 8 horas diarias 7 días a la semana, y eso me hizo recapacitar un poco. Aprendí que trabajar no es cosa fácil, y que a lo mejor valía la pena volver a intentarlo. Este año (de momento) me estoy poniendo las pilas como nunca, y la mejora en mis notas pues es bastante considerable.

Lo que quiero decirte es que intentes estudiar, ya sea Bachillerato o sea un Grado Medio. Si no te ves con ganas de hacer bachillerato búscate un grado medio que más o menos sea lo que quieres hacer de grande, que seguro que lo hay. :D

Y respecto al tema de tus padres lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos, contarles tu punto de vista de la situación, y rezar para que te entiendan :)

Espero haber ayudado un poco, mucha suerte!
Estoy contigo.
 

ayten95

jonirop
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
101
Karma
11
yo también me pegue la hostia del siglo en bachillerato, estaba como tu sin ganas de hacer primero de bachillerato, y tampoco soy bueno en los estudios pero lo conseguí sacar, yo te recomiendo que sigas estudiando. Yo he trabajo dos veces desde los 16 ,y tengo 17 :buf::D
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
yo tambien tenía presion de mi familia con hacer el batchillerato cientifico y entrar en medicina. perdi dos años de mi vida haciendo el tonto de un lado para otro .Ahora mismo estoy terminando el batchillerato social-humanidades y tengo nota media de 8. Trabajar ahora mismo , tal y como esta la cosa es muy dificil y mas con 17 años con solo el graduado y ninguna experiencia . Mi recomendación? haz un grado medio de lo que te guste , y luego pasate a los ciclos superiores. A la larga es mejor que ir cogiendo trabajos basura ,con malos sueldos y explotandote
 

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
Hola.

Abro este thread, como muchos sabéis... septiembre, hace días que ha empezado la vuelta al cole, en mi caso al instituto, y empiezo 1º de batx, viendo lo visto, se que me voy a dar una hostia en los dientes :X , acabe la eso bien, pero bachillerato, en concreto humanidades(historia, latín, griego, lit.castellana) viendo lo visto... aquí viene la duda...

He visto que trabajar, con 17 se puede... pero siempre y cuando con una autorización de los representantes legales(padres, tutores...) En octubre de este año cumplo los 17, soy un cazurro en los estudios y paso de perder un año estudiando para nada, no voy a ir al a universidad, muchos pensareis... menudo gilipollas este que se mete a bachillerato cuando es un cazurro y no va a ir a la uni, pero yo no quería meterme, han sido mis padres... Últimamente estoy sin ganas de nada, como triste o algo similar.

Se puede trabajar con 17 años?
Mira chaval tengo 36 estoy en paro y comencé a trabajar con 15 años mientras estudiaba me termine la FP1 lo que ahora sería un graduó medio y ahora me puesto otra vez a estudias para mejorar el currículum porque es poco he trabajado de lunes a domingo mucho tiempo y ahora me arrepiento de no haber estudiado otra cosa (en la universidad) o terminar la FP no tengas prisa por trabajar porque la cosa esta mal y si estas más capacitado tendrás más oportunidades yo te recomiendo que si eres un "CAZURRO" como dices que te esfuerces y no quieres perder el tiempo el la universidad sácate un módulo de algo que te guste porque tendrás tiempo de trabajar se que es golosa la idea de tener independencia economica pero el esfuerzo será la recompensa busca un curro de fin de semana pero estudia porque ahora de que vas a trabajar
En la construcción no se de dónde eres no se sí tenéis huerta para trabajar yo te digo estudia que tendrás tiempo par trabajar porque yo tampoco soy un lumbreras pero hay me saque la FP1 y ahora haciendo un módulo y sacándolo con esfuerzo pero sin esfuerzo no hará recompensa
PD/ haz lo que quieras pero escucha lo que te dice la voz de la experiencia
 
Última edición:

AlbertoMF

Alber-MP
Unido
marzo 16, 2011
Mensajes
373
Karma
62
Hola.

Abro este thread, como muchos sabéis... septiembre, hace días que ha empezado la vuelta al cole, en mi caso al instituto, y empiezo 1º de batx, viendo lo visto, se que me voy a dar una hostia en los dientes :X , acabe la eso bien, pero bachillerato, en concreto humanidades(historia, latín, griego, lit.castellana) viendo lo visto... aquí viene la duda...

He visto que trabajar, con 17 se puede... pero siempre y cuando con una autorización de los representantes legales(padres, tutores...) En octubre de este año cumplo los 17, soy un cazurro en los estudios y paso de perder un año estudiando para nada, no voy a ir al a universidad, muchos pensareis... menudo gilipollas este que se mete a bachillerato cuando es un cazurro y no va a ir a la uni, pero yo no quería meterme, han sido mis padres... Últimamente estoy sin ganas de nada, como triste o algo similar.

Se puede trabajar con 17 años?

jajaj me veo claramente reflejado en ti, a mi me tocó aguantar lo mismo que los papas decian que sacara bachiller y bueno.... al final no le termine pase a segundo y lo mande a tomar por culo estaba de mala ostia y enfadado no tenia ganas de seguir con el bachiller...decir a tus padres que no todo tiene que ser bachiller y luego carrera hay otras salidas...
yo hice la prueba de ciclo superior y ahora estoy estudiando ASIR(administracion de sistenmas informaticos y redes) y estoy bastante contento.
Creo que deberia de mirarte algun modulo medio de algo que te guste y luego hacer la prueba y pasar al superior!!!
espero haberte ayudado!!!! ;)
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
No dejes de estudiar a menos que tengas un trabajo porque despues dejas de estudiar y ni trabajas ni nada y es mucho peor
 
Superior