Empezar a trabajar con 17 años?

Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
@ruk0s dijo:
Gracias por responder y ayudar, muchos decís que os arrepentís de no volver estudiado suficiente, pero yo me estoy arrepintiendo de haber tomado esta decisión, yo tenía tomada otra que era la del ciclo formativo, algo que me gustaba, informática y diseño gráfico, es algo que me gusta de verdad, y me estoy arrepintiendo de no haber cogido el ciclo formativo.
Alomejor aun puedes cambiarte a un ciclo,pregunta mañana senseguida en tu instituto
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
yo en tu caso trataría de sacármelo y si a los 19 años lo ves muy negro haría la prueba de acceso a grado superior, yo lo hice así.
o también puedes hacer un grado medio y si al terminarlo te ves con fuerzas hacer un grado superior.
creo que dejar de estudiar sería un gran error.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En el caso de que tengas pensado hacer un ciclo superior, un consejo: no pierdas el tiempo con bachiller, más que nada porque no te va a servir para nada más que para estar dos años tocándote las narices perdiendo el tiempo xD
Yo preparé la prueba de acceso al ciclo superior en algo más de una semana, y no tuve el más mínimo problema para aprobarlo. Hagas lo que hagas no te pongas a buscar trabajo ahora y dejes de estudiar, porque es el mayor error que podrías cometer xD
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@romanturbo dijo:
Poder puedes, pero no te lo recomendaria para nada, no encontraras trabajo, si los graduados de universidad, no encuentran, imaginate un chaval sin bachiller.
Que no tenga bachiller no tiene tampoco nada que ver...en ciclo formativo te enseñan un oficio y si tienes suerte sales hasta colocado...y mi pareja solo tiene la ESO y en plena crisis hay está de encargada en una fabrica de alimentos cuando hay ingenieros,que no encuentran nada...
De hecho hoy en dia no buscan gente cualificada porque sobran cerebritos en el mundo laboral,buscan gente que tenga experiencia en el sector...
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Estudia o bien trabaja, si es que te sale algo. Si que se puede trabajar a los 16 años. Eso si, no te metas en el mundo de la delincuencia, donde es fácil conseguir dinero sin apenas hacer esfuerzo, pero arriesgándote el pellejo y a que te pille la policía. Te lo digo por experiencia, ya que a a los 15 años (algunos mucho antes), se empiezan a hacer tonterías y a ser más rebelde.
PD: está claro que no todos los jóvenes son gamberrillos:cunao: a esa edad.
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
@tito_mase dijo:
@romanturbo dijo:

Que no tenga bachiller no tiene tampoco nada que ver...en ciclo formativo te enseñan un oficio y si tienes suerte sales hasta colocado...y mi pareja solo tiene la ESO y en plena crisis hay está de encargada en una fabrica de alimentos cuando hay ingenieros,que no encuentran nada...
De hecho hoy en dia no buscan gente cualificada porque sobran cerebritos en el mundo laboral,buscan gente que tenga experiencia en el sector...
Pero te enseñan el nivel mas bajo, cualquiera puede encontrar trabajo de camarero, o currar en una fabrica, pero no cobras nada, otra cosa es que te conformes con un sueldo de 1000 euros y no quieras aspirar, a mas como por ejemplo a 15000 euros.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Normalmente durante septiembre aun estás a tiempo de cambiar la matrícula, pero hazlo pronto o no podrás.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@romanturbo dijo:
@tito_mase dijo:

Pero te enseñan el nivel mas bajo, cualquiera puede encontrar trabajo de camarero, o currar en una fabrica, pero no cobras nada, otra cosa es que te conformes con un sueldo de 1000 euros y no quieras aspirar, a mas como por ejemplo a 15000 euros.

Que empiezes en lo mas bajo no quiere decir que no puedas aspirar a mas,para eso esta la experiencia y el aprender hacer las cosas...yo lo unico que te puedo decir que cuando yo estuve de practicas habia un chaval con un FP de grado superior y tenia menos idea que yo con menos estudios,y eso de que cualquiera puede currar en una fabrica permiteme que lo discuta,pero ahora te piden experiencia para todo,yo no se si estaras trabajando o que estaras haciendo pero el mero echo de estudiar y estudiar no quiere decir que te vayas hacer millonario lo unico que quiere decir es que vas a trabajar en lo que te gusta,mi novia empezo como una simple operaria y ahora esta de encargada,yo empeze ganando 800€ y hasta que me tuvieron que operar con los años he llegado a ganar 1400€ y soy tornero/fresador ,no ingeniero. y tan solo tengo un fp de grado medio..todo esta en la dedicacion que le des y si quieres seguir desarrollandote.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
@tito_mase dijo:
@romanturbo dijo:


Que empiezes en lo mas bajo no quiere decir que no puedas aspirar a mas,para eso esta la experiencia y el aprender hacer las cosas...yo lo unico que te puedo decir que cuando yo estuve de practicas habia un chaval con un FP de grado superior y tenia menos idea que yo con menos estudios,y eso de que cualquiera puede currar en una fabrica permiteme que lo discuta,pero ahora te piden experiencia para todo,yo no se si estaras trabajando o que estaras haciendo pero el mero echo de estudiar y estudiar no quiere decir que te vayas hacer millonario lo unico que quiere decir es que vas a trabajar en lo que te gusta,mi novia empezo como una simple operaria y ahora esta de encargada,yo empeze ganando 800€ y hasta que me tuvieron que operar con los años he llegado a ganar 1400€ y soy tornero/fresador ,no ingeniero. y tan solo tengo un fp de grado medio..todo esta en la dedicacion que le des y si quieres seguir desarrollandote.
Desgraciadamente vivimos en un país en el que uno no entra a trabajar por lo que sabe hacer, sino por los títulos que tiene en los que pone lo que se supone que sabes hacer. Yo puedo ser la ostia programando juegos, pero si no tengo un título que lo demuestre, dudo un rato largo que alguien me quiera en su compañía.

No te ofendas, ya que no lo digo con mala intención, pero tornero-fresador no es un puesto al que muchos quieran aspirar. Cuando yo hablo de estudiar me refiero a tener que ir a trabajar de traje en lugar de con un mono de trabajo, que tu herramienta sea un bolígrafo en lugar de una sierra. Esos son los que cobran lo que no les quieren pagar a los demás.

Yo tengo un vecino al que siempre ves leyendo algo, estudiando a todas horas, ahora el tipo es banquero, desconozco su sueldo ya que no es "fino" ir a preguntar, pero te puedo asegurar que todo el dinero que entra en mi casa no es ni la mitad de lo que gana él en medio mes.

Por ese motivo aconsejo: No te conformes con tener lo justo para vivir. A mi mismo me encanta el diseño gráfico, y me encantaría poder dedicarme a ello, pero desafortunadamente, en Zaragoza no se enseña, si quiero aprenderlo, lo más cerca que tengo es Huesca o Teruel.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Hombre si te refieres a ir con un traje ahi ya no puedo decir nada...respecto al oficio que yo estudie la gente muchas veces no saben ni lo que es pero es un oficio bonito...esta claro que un director de un banco o un señor que tenga empresas tiene mucho mas nivel,pero ahora mismo no te vale ni las titulaciones para encontrar trabajo,las empresas piden experiencia y quiza para ser un simple operario te piden estudios exagerados...en mi trabajo de diseñador grafico tienes muchisima salida pero eso es algo tambien que hay que llevar al dia y pagar cursos ,que nadie da nada gratis,por otro lado cada uno se pone las metas que puede con su sueldo...quiza para ti 2000€ que entren en casa sea una escasez de dinero pero cada uno sabe lo que hay,no por ganar 6000€ va llegar mejor al final de mes porque mucha gente se acostumbra a ese ritmo de vida que luego cuando ganan menos parece que se van a morir
 

ruk0s

ruko-2
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
475
Karma
214
Ubicación
BCN!
@tito_mase dijo:
Hombre si te refieres a ir con un traje ahi ya no puedo decir nada...respecto al oficio que yo estudie la gente muchas veces no saben ni lo que es pero es un oficio bonito...esta claro que un director de un banco o un señor que tenga empresas tiene mucho mas nivel,pero ahora mismo no te vale ni las titulaciones para encontrar trabajo,las empresas piden experiencia y quiza para ser un simple operario te piden estudios exagerados...en mi trabajo de diseñador grafico tienes muchisima salida pero eso es algo tambien que hay que llevar al dia y pagar cursos ,que nadie da nada gratis,por otro lado cada uno se pone las metas que puede con su sueldo...quiza para ti 2000€ que entren en casa sea una escasez de dinero pero cada uno sabe lo que hay,no por ganar 6000€ va llegar mejor al final de mes porque mucha gente se acostumbra a ese ritmo de vida que luego cuando ganan menos parece que se van a morir
2000 al mes?

con 1600 que es lo que cobra mi padre al mes, sobrevivimos, nosotros ahorramos mucho, de echo mi padre es panadero, siempre trae pan que es lo que nos ahorramos comprar, que siempre el pan es un gasto más.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
@ruk0s dijo:
@tito_mase dijo:

2000 al mes?

con 1600 que es lo que cobra mi padre al mes, sobrevivimos, nosotros ahorramos mucho, de echo mi padre es panadero, siempre trae pan que es lo que nos ahorramos comprar, que siempre el pan es un gasto más.
Ves?mira ahi ya me estas diciendo que con 1600€ vivis una familia y ahorrais,es a lo que me refiero que cada persona se asemeja alo que tiene,hay gente que gana 2000€ sin familia y no llega a final de mes,porque lleva un ritmo de vida mas alto,pero esta claro que de momento en este pais nos permiten ahorrar siempre y cuando se tenga un poco de cabeza y sin meternos en cosas donde sabemos que no vamos a poder pagar,si yo no puedo pagarme un mercedes o un audi,obviamente no me voy a meter pero hay gente que eso no lo entiende que como gana esa pasta pues claro se lo puede permitir pero cuando viene el agua hasta el cuello no puede tirar de los ahorros...
 
Unido
febrero 6, 2011
Mensajes
154
Karma
39
Ubicación
Alhama de Murcia
Yo tengo 24 años y trabajando desde los 15. Empeze en un bar los fines de semana para comprarme mis caprichos y tal. A mi lo que siempre me ha gustado ha sido la electricidad y queria aprender, asique cuando acabe la ESO, hice un grado medio de electricidad. Lo acabe con 19 años, y ya llevo 5 trabajando en la misma empresa donde hice las practicas, y casi todos los de mi promocion (eramos 17) seguimos currando donde hicimos las practicas. Con esto quiero darte mi consejo, que es que busques un grado medio de algun oficio que te guste o te llame la atencion y lo intentes. Hoy en dia trabajar solo con la ESO es muy muy muy dificil, ya que es oo mas basico y en casi todos lados piden alguna especialidad. Eso si, no te pienses que en el grado medio te regalan las cosas... Yo hice mas practicas de montaje y mas proyectos que deberes en toda la ESO jaja. En otros sitios no se, pero donde yo lo hice es el mas dificil de su rama en la Region. A mi lo que mas me gustaba es cuando en una de las clases (automatismos industriales) te llegaba el maestro y decia: " Venga, hoy examen. Consiste en que teneis un cliente que necesita una maquina para hacer sacos de plastico. Las funciones que tiene que hacer son estas y disponeis solo de tales materiales. Teneis toda la mañana para hacer el esquema electrico y el montaje. Solo teneis un intento para que funciones que si no el cliente se va a la competencia jaja".
 

ChotoGlo

ChotoGlo
Unido
septiembre 12, 2009
Mensajes
245
Karma
86
Ubicación
BCN
Buenas!!!

Yo la recomendación que te daría es que siguieras estudiando, aunque tú te consideres un cazurro inténtalo. Viendo como está hoy en día el país, que para encontrar trabajo te las ves y te las deseas y solamente con la ESO... Estudia. Quizá no te sirva de mucho, pero mejor buscar algo con estudios que sin ellos. Yo dejé los estudios a los 17 y empecé a trabajar. Ahora llevo 12 años en una empresa (y espero que dure que la cosa está jodidilla...) y ahora cuando me preguntan si me arrepiento de haber dejado los estudios, mi respuesta es que SI (en aquella época no me importaban pero mirando hacia atrás ahora, seguiría estudiando). Es mi opinión, tú decides


Saludos!!!
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Por poder claro que se puede, pero por como están las cosas ahora te vendría mucho mejor seguir en Bachiller.
1º Porque dudo que encuentres trabajo y 2º Porque se busca más a gente con más estudios, es decir, con grados, bachiller, carreras... que gente sin ellos.

Ahora que ya estás dentro aprovecha el tiempo y aunque seas un "cazurro" termina estos dos años y luego ya pensarás más tranquilo que haces.
 
Superior