Gente a la que no le guste Navidad aqui

¿te gusta la navidad??


  • Total de votantes
    19
  • Encuesta cerrada .

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
Pues que queréis que os diga, la navidad en si me parece mas un mega negocio, que una celebración familiar, es un negocio para españa, sabéis cuanto dinero recauda el gobierno en en bebidas alcohólicas??

lo dicho un negocio, igual que el día de los enamorados, no es el de los enamorados, por que si tu quieres a tu pareja, la quieres en verano, y en todas las estaciones, es el día de los floristas, y de las pastelerías.
 

streetganster

Baneado.
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
716
Karma
123
Ubicación
cordoba
ace 80 años y mas avia navidad aora no porqu a to el mundo le gusta las navidades por las vacaciones,dinero y regalos antes no avia muxo dinero ni tanta mierda como ay hoi en dia y por eso a la gente de ace 100 años celebravan la navidad y no las vacaciones y to eso
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
La solucion: que nos den dias libres pero que nos dejen tranquilos de celebraciones.

Estas son fechas para estar con la familia, pero si no tienes familia cerca de donde vives.. son dias como otros cualquiera, donde lo unico que haces es comer mas y si tienes algo de suerte, recibir algun regalo. Y para que?? Pues no se...
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
yo no soy creyente pero me gusta la navidad...que les mola poner anuncios?? vale me da igual yo considero que no los tengo en cuenta o casi nada. me gusta estar con la familia al menos en estas fechas...ayer estuve en casa de mi tio y se pusieron todos a jugar al singstar y no veas lo que me rei...y en general todo el mundo esta "mas o menos contento" y encima tienes vacaciones...porque no te iva a gustar??
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Pues que queréis que os diga, la navidad en si me parece mas un mega negocio, que una celebración familiar, es un negocio para españa, sabéis cuanto dinero recauda el gobierno en en bebidas alcohólicas??

lo dicho un negocio, igual que el día de los enamorados, no es el de los enamorados, por que si tu quieres a tu pareja, la quieres en verano, y en todas las estaciones, es el día de los floristas, y de las pastelerías.

Son días comerciales, pero al menos disfrutamos los dos "bandos", el consumidor y el distribuidor.

Tú te lo pasas bien, ellos reciben dinero.

Anda que no disfrutaba yo de pequeño con los Reyes.
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
288
Karma
47
estoy de acuerdo de todo lo que decis del consumismo que hay y del negocio del corte ingles. Yo ademas tampoco soy creyente pero lo que no me gusta de la navidad es el ambiente que hay no se por que, a casi todo el mundo le gusta y les da alegria. a mi los dias tan cortos, los portales de bele, las luces... me dan tristeza no se por que xD. Me gusta mucho nochevieja y año nuevo y como no los reyes
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
de hecho tampoco nacio hace 2009 (casi años) sino q nacio sobre el año 6 dc...asiq tu me diras

pd lo dijeron ayer en la tele un señor muy arreglao yq parecia saber de to asiq...
Hola:

El asunto del nacimiento de Jesus es que no nació en el año cero segun la mayoria (por no decir todos ) de los investigadores e historiadores especializados en historia antigua. Entonces la pregunta es...¿Cuando nació?. Pues si leemos los evangelios dicen que Jesus nace en tiempos de Herodes (se supone "Herodes el grande") pero este personaje murió (creo que 4 años antes) por lo que Jesus tuvo que nacer por lo menos 4 años antes del año que supuestamente nacio por lo que no estariamos en el 2008 sino 4 años mas adelantados. Pero incluso se dice que nacio NO 4 años antes sino 6 ó 7 pero a dia de hoy no está nada claro excepto que no fue en el año cero.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
La Navidad me parece una epoca bastante triste en mi opinion, pero a aparte de eso me parece la epoca mas falsa del año... aparte de ser un negocio... Parece que estamos obligados a ser felices en navidad, todos sonrientes y felices, aparentando...
Y cuanta gente habra que es solidaria solo en navidad? Que lo sean todo el año.
Feliz Falsedad!!
 
Última edición:
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
4,416
Karma
1,057
Ubicación
Zaragoza Ciudad co!
Yo creo que no hace falta ser creyente para disfrutar de las navidades
Son una época para reunirse con la familia, dar y recibir regalos, pasarlo bien, todos juntos, etc.
No sé que tienen de malo...
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
A mi no me gusta la Navidad, porque es triste, la gente no para de gastar dinero en tonterias, no paras de ir a molestar a los parientes a su casa (y tambien vienen a molestar), se flipan con los deberes (joder, que estamos de vacaciones)...
Lo unico bueno que veo en estas navidades es mi nueva guitarra xD y el CoD5 que me voy a pillar
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
Controlamos el consumismo de la gente por medio de la vacuna de la gripe, por eso se administra antes de navidad. XD
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
En realidad teneis todos razon con lo d que la navidad es un bisnaso para las compañias y empresas y too eso, pero tambien eso depende del punto de vista, a los crios les encanta porq les an lavado el coco de q es la epoca en q papanoel y los reyes magos les van a traer reagalos si porq si, y eso ace q keran muxas cosas y se lo digan a sus padres los cuales gastaran muxa pasta en eso, cuando alomejor esos niños crezcan y se enteren de q por muy bonita q sea la inosencia de creer en papa noel, la verdad esq son sus padres los q les an traido siempre todos esos regalos con su esfuerzo, pues puede q no pidan tanto, pero estaran tan acostumbrados a recibisr cosas en navidad q se abran convertido en un engranaje mas q ace q la gran fiesta del consumismo funcione, y gastaran sin importar porq , solo por el exo de q es navidad y punto, no importa naa de lo q ocurra en el mundo , naa de mi situacion economica, es navidad y tengo q fundir la tarjeta de credito en too lo q me guste. tristemente es asi.
saludos
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
Pero tio ves lo que estas diciendo pero si ese familiar esta en londres como lo ves pixa por telepatia tio piensa que hay gente que tine familia en cuba venezuela argentina y quiren ver a sus familiares seguro que ello no piensa igual que tu y si no quieres ver a eso familiares que te caen mal no valla y reunete con los que te caigan bien
Y ahora es cuando pregunto: ¿Hay alguna ley que prohíba ver a los familiares de otros países sin tener que ser navidad? Si yo tengo un familiar en otro país al que quiero verlo, voy y lo veo, no tengo que esperar a que llegue una fecha consumista superchupiguay para poder ir a verlo. Quizá lo vea con la misma frecuencia (una vez al año) pero no voy a ir a ver a un familiar porque sea una fecha que algún Papa decidió establecer como especial.
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
96
Karma
8
A mí la navidad no me gusta por unas sencillas razones:

Es la escusa perfecta para que el corte inglés nos bombardee con anuncios con tono cercano y familiar para que la gente compre sin parar. La gente compra comida cara, muy cara, que les supone un sacrificio, tan solo porque es un "día especial". En general, es consumismo en estado puro.

La gente se une con su familia... bien, vale, aquí estoy yo con mis abuelos (a los que veo mucho) y mi tío, al que veo algo menos. El resto de parientes (con lo que les han hecho a mis padres, y teniendo en cuenta que me encontré una vez con un primo mío y su madre vino y lo apartó de mi como si fuera un apestado... (que ganas de tener pistola xD)) que les den por culo.
Pero digo yo ¿no nos podemos juntar sin que sea necesario la navidad?

Y lo de los regalos no está mal, pero a mí no me supone una gran alegría (me mola, pero tampoco me importaría desprenderme de ellos y esperar a recibirlos de otra forma), y los niños pequeños, si no fuera por los anuncios que emiten por las mañanas (demasiados, les comen el coco ya -.-") no les haría tanta ilusión.

Entre eso y que odio la religión católica (por razones que no comentaremos en este foro en el que esta prohibido parlar de estos temas xD), la navidad no, no me gusta.

PD: Prefiero el pijama a tener que vestirme (de lo que mi madre piensa que está) bien para quedarme en casa.

Lo que sí me gusta es fin de año y año nuevo, que por lo menos celebra algo lógico.

PPD: Por lo visto Jesús no nació el 25 (más que religión sería historia), si no un día completamente distinto, no recuerdo cual, pero un Papa de no se que siglo decidió cambiar la fecha hasta la habitual fecha de año nuevo, para que así pareciese que esa fiesta estaba diseñada especialmente para el nacimiento de Jesús (y lo consiguió).
¿tu conoces algun cura pobre? Pues el corteingles tambien sacara beneficio de esto y pienso que es por culpa del consumismo, que estas fiestas aun sigan vivas.

Porque las nuevas generaciones ya no creen en Dios, pero como SOMOS tan hipocritas (me incluyo) pues lo seguimos celebrando con el fin de "como es el nacimiento de jesus"Aunque de verda no creamos en eso.

Tambien pienso que muchas familias no se reunirian todos juntos, si no llega ser por estas fiestas, porque muchas familias, solo se ven todos juntos en esta epoca del año.

No me gusta la navidad pero si esta epoca del año.


PD:Lo de fin de año es verdad y tienes razon, es logico celebrarlo, es una fiesta que se celebra en todo el mundo, y no importa la religion , aunque algunas culturas tiene un calendario diferente al nuestro y aun asi lo celebran igual.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
Perdonen mi intromisión, pues a mi si me gusta la navidad.
Primero decir que no soy de ninguna religión, aunque como bien dicen, poco catolicas son a estas horas. Me gusta la navidad porque es una de las pocas fechas del año que veo a todos mis amigos y familiares. Pero la razón por la que mas me gusta la navidad es porque a tí te gusta. Talvez no a tí que estas leyendo este post de gente a la que no le gusta la navidad, sinó a tu hermano, tu madre o tu amigo. Me gusta la navidad porque es un tiempo en el que mucha gente se siente feliz pese a sus problemas
 
A

aron_linares

A mi la navidad me gustaba antes cuando sin decir yo nada ni lanzar indirectas tenia lo que queria... pero ahora... ahora es una mierda tengo que apoquinar yo lo que quiero y si quiero algo se pierde esa ilusion de despertarse y decir ostias! que me han traido lo que yo queria... ahora como mucho tengo que reclamar por lo menos 1 mes y medio y a lo mejor dentro de otro mes y medio me compran lo que quiero... No tiene sentido la navida XD enserio... es un pacto de los grandes almacenes para vender y subir los precios con una buena excusa... y ahora quieren indiñarnos al gordo de papanuel al igual que jalowin... Si te das cuenta que es exactamente la navidad???? ... una época en la que se suele comer de gusto ir de fiesta y celebrar cualquier cosa tirando fuegos articifiales... Lo unico que me gusta de la navidad son las UVAS XD y eso no es navidad LXDL
 
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
476
Karma
43
Ubicación
Que te importa
La navidad y los regalos es otra cosa muy distinta se supone q los regalos los da un gay vestido de rojo q dice jo jo jo ese es uno la navidad es para los creyentes los regalos para los q no son creyentes osea los q no son creyentes se cuelgan de ese dia para tambien festejar con regalos y un arbol mientras los creyentes celebran de igual manera pero creyendo en jesus cuando pequeño.
Lo q se junta la familia pues seran los gorrones q nunca visitan mas q cuando les van a dar de tragar yo esta navidad estuve solo y sin regalos ya q los habia comprado meses antes como siempre entre a home sali a la calle y por poco me matan porq pasaron con pistolas tirando al cielo.
 
Superior