Música Clásica

Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
He estado buscando por el foro un hilo dedicado a la música clásica pero al parecer no existe ninguno!:eek: La verdad me ha sorprendido, pese a ser un genero que al que cuesta aficionarse os aseguro que hay piezas que son una auténtica maravilla; incluso podemos encontrar piezas clásicas en los videojuegos.

He encontrado hilos de rap, rock, pop... pero nada referente a el estilo más antiguo y "culto" del mundo: La música clásica.

Propongo este post como lugar para charlar sobre este tipo de música: recomendar canciones, hablar sobre compositores, bandas sonoras... en fin; un lugar en que podréis introduciros poco a poco en el arte de la música a través de nuestras opiniones.

No se si está iniciativa tendrá mucha acogida, pero os invito a que le deis una oportunidad. ¡No os vais a arrepentir!

Para abrir boca os voy a dejar una lista con los que para mí son los mejores compositores de la historia:


1- Beethoven
2- Mozart
3- Bach
4- Vivaldi
5- Chopín
6- Chaikovski
7- Handel
8- Haydn
9- Wagner
10- Strauss
11- Brahms
12- Shubert
13- Listz
14- Schuman
15- Verdi

También os dejo algunas obras míticas de la música clásica; auténticas joyas.





La mítica canción del dance floor, para que le vayáis cogiendo el gusto XD










Esta es la pieza que me introdujo en el mundo de la música clásica, aun me emociono al escucharla.


Y finalmente una banda sonora, la de Barry Lyndom de Schubert

Una selección personal de los usuarios asiduos al hilo, una especie de carta de presentación para que podáis conocernos mejor (especificar que 3 videos queréis poner aquí):

De momento he añadido solo estos para que podais pensaros que canciones elegir, si queréis cambiar los videos, decirlo y lo hago en un segundo.

Catador





Liav





Shadow Ghost





Javysupsp





TEMA DE LA SEMANA: Esa canción que os emociona cada vez que la oís, que os pone los pelos de punta.


Ahora os animo a que opinéis, recomendéis canciones, versiones de piezas clásicas, películas con buena música clásica... en fin; lo que queráis con tal de dare un poco de vidilla al hilo :D.

Un saludo a todos! :peace:
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
Yo no entiendo mucho de este tema, es una lastima que no pueda hablar mucho sobre el, pero si que puedo dejar alguna composicion y aprender de ti o de los que comenten en este hilo, aunque creo que seremos pocos.

Eso si, quien no conozca la lista de compositores que has puesto... :rototepega:



Los temas de BSO no se consideran musica clasica, no? aunque me imagino que seran algo asi como el legado de ella o algo parecido.
Guiame compeñero :chocala:

Saludos!!!!!
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
En primer lugar agradecerte tu interés por el hilo; como dices no creo que vallamos a ser muchos XD. La pieza que has añadido de Bach es de un virtuosismo impresionante, es increible como alguien puede imaginar una melodía así y llevarla a cabo.

Sobre tu pregunta de si las BSO son música clásica no se si hay una postura establecida. Yo considero música clásica cualquier pieza que aspira a comunicar una emoción, diseñada exclusivamente para ser oida; por lo que las BSO entrarían para mi dentro del campo de la música clásica.

Algunos ejemplos de Bandas sonoras originales que considero música cásica:

La misión:


Cinema paradiso:


Ennio Morricone era definitivamente un genio.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Muchisimas gracias por crear este hilo. ¿Admites que te pongamos alguna Ópera? ¿O sólo de música clásica?

Esperando a que me respondas, de mientras, para ir abriendo bocas:



Ya aviso que me voy a pasar mucho por aqui :jeje:
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
Bienvenido Catador! Por supuesto que se admiten óperas, se admiten y se agradecen! XD

Vaya pedazo de pieza que has puesto tio, me encanta. Para los que no lo sepáis es la banda sonora de la película "Platoon", queda que ni pintada.

Y la tuya Liav es también muy buena. Requiem por un sueño es un peliculón, y la banda sonora se te queda grabada (sobre todo al final de la película, durisimo).

Os dejo otra pieza de cine que hizo que se me saltaran las lágrimas:

 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Pos perfecto javysupsp ;)

Dejo el Lascia ch'io pianga con el increible prólogo de Anticristo de Lars von Trier



Y el perfecto Dueto de las flores de Lakme:





Ya iré poniendo más, poquito a poco XD
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805


Para no hacerlo tan monotono, cortar y pegar temas, se podria explicar algo sobre musica clasica.Yo es que no se nada de nada, lo mio es el Hip Hop :rotonuse:
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
Gracias a todos! Me parece buena idea lo de la información sobre música clásica. En cuanto tenga tiempo edito y pongo cosas interesantes y un poco de historia.

Además se me ha ocurrido hacer semanas temáticas, para que podamos hablar de diferentes temas y no repetirnos XD
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
Os dejo Pavane:




Como curiosidad, tambien pongo esta version de Hip Hop usada por Xzibit en un tema llamado Paparazzi:



Espero que os gusten.

Saludos!!!!!!!!
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
Añadidas las piezas de Shadow Ghost y las mías; recordad que podéis poner vuestras tres preferidas para añadirlas al post principal!

Ya de paso aprovecho para empezar con el tema de la semana e incluir un poco de historia:

Hay muchos temas que me emocionan, pero si tuviera que elegir uno quizá me quedaría con el Adagio de Albinoni. Fue el primero que escuché seriamente, en clase de música en la escuela; y recuerdo que me puso los pelos de punta. No es el mejor técnicamente hablando pero para mí tiene un significado especial. Si queréis escucharlo está en mis piezas favoritas, en el post principal.

Para añadir un poco de historia, decir que este tema fue compuesto en 1945. El problema surge al hablar de la autoría. El hombre que la compuso fue "Remo Giazotto", y la obra fue publicada 3 años más tarde con el argumento de que Giazotto se había basado en una sonata de Albinoni. Al parecer Giazotto encontró fragmentos de una partitura de Albinoni tras un bombardeo sucedido durante la segunda guerra mundial.

Sin embargo estos fragmentos nunca han sido encontrados, por lo que aún se pone en duda la veracidad de la historia. Es por eso por lo que hoy en día, recibe la denominación de «Adagio de Albinoni» o «Adagio en sol menor, arreglado por Remo Giazotto».

Edito: Os dejo un par de películas que he visto en las que aparece el Adagio de Albinoni:

Gallipoli (muy recomendable) y El proceso (muy pero que muy recomendable, pero una de las películas de Orson Welles más díficiles de entender que he visto)

Espero que os halla parecido interesante! XD
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
¿Pero quien es el que dijo que habia encontrado esa partitura? ¿el mismo Giazotto?
Interesante la historia que has puesto.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
No soy yo muy de musica clasica pero ha dado la casualidad de que mis amigos de la facultad si que lo son mucho y he ido a algunos conciertos con ellos de entre los que destaca, sobre cualquier otro, la novena sinfonia de beethoven: La vi en pleno palacio de Carlos V en la Alhambra en una tarde de primavera. Oir esa pieza en ese sitio tan emblematico y caracteristico de Granada como es la Alhambra fue tremendo. El concierto empezo a las 8 de la tarde y aun era de dia y cuando acabamos nos esperaba la Alhambra en plena noche...tremendo.

Una de las piezas que me encanta es toccata y fuga, es genial!
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
@liav dijo:
¿Pero quien es el que dijo que habia encontrado esa partitura? ¿el mismo Giazotto?
Interesante la historia que has puesto.
Al parecer fue el editor que público la obra, de una editorial llamada "Casa Ricordi". No se sabe nada mas... pero yo creo que pudo ser por 3 motivos:

1- El editor era una cabrón XD

2- Realmente es cierto y alguien se lo comentó

3- Fue una maniobra de Marketing para ganar en publicidad.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
@javysupsp dijo:
@liav dijo:

Al parecer fue el editor que público la obra, de una editorial llamada "Casa Ricordi". No se sabe nada mas... pero yo creo que pudo ser por 3 motivos:

1- El editor era una cabrón XD

2- Realmente es cierto y alguien se lo comentó

3- Fue una maniobra de Marketing para ganar en publicidad.
Gracias por contestar.

He visto la pelicula Gallipoli.Vaya final mas triste y mas estupido, bueno, realmente como todas las guerras.

Os dejo otro tema que me gusta muchisimo:



Este tema si que lo puedes incluir en mis favoritos :coolface: me encanta.

Saludos!!!!
 
Unido
agosto 10, 2008
Mensajes
137
Karma
4
EEi muy buena idea la del post! Saludos de un clarinetista! Os envío una de Schubert:




Espero que os gusten!
 
Última edición:

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Chaikovsky, Vivaldi, Bach, Mozart y Beethoven me encantan :amor: incluso toco algunas de Beethoven en piano XD

PD: Excelente Hilo :victoria:
 
Superior