Música Clásica

Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
@liav dijo:
Tampoco es que me atraiga demasiado, pero sale en un peliculon del quince y no podia dejar de ponerlo.
Aun recuerdo la primera vez que vi empezar (si, solo la vi empezar) 2001: odisea en el espacio, que mierda me parecio, claro que solo tenia 8 u 9 años :coolface: Sinceramente, la vi hace 5 meses (si es verdad, un sacrilegio con lo que me gusta el cine tardar tanto en ver esta OBRA MAESTRA) y me parecio un peliculon dificil de igualar.... y eso que estamos en la era del HD (que coñazo que dan con el HD, 3D y dentro de poco con el 4D)
Es normal que con 9 años te pareciera una mierda, es una película para cinéfilos que gusta más cada vez que se vuelve a ver. Yo la he visto unas tres veces y hace poco me la compré en blue ray; tengo que decir que verla en full hd es una gozada! :babas:

Como curiosidad, hace poco leí que en un principio la banda sonora de 2001 odisea en el espacio no iba a ser ésta. Al parecer, la música se le encargó a un compositor de la época, y cuando iba por la mitad, Kubrick decidió decirle que lo dejara y utilizar música clásica. ¿Os imagináis 2001 sin ese comienzo? ¿O sin esas escenas con el vals del danubio azul?

Ya que hablamos de cine, concretamente de Kubrick, y el post va dedicado a la música cásica; os recomiendo ver La naranja mecánica. La mayoría la habréis visto ya, pero la banda sonora está repleta de piezas de Bethoven.

Es una obra maestra indispensable para los buenos amantes del cine y de la música clásica :D
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
Que buen tema Wylo! Recuerdo que esta pieza aparecía en un corto que se llamaba "El piano"; lo mejor era la música desde luego.

Si no recuerdo mal también parecía en una escena de la pelicula "Goodbye Lenin" :D

EDITO: ¿No salía también en Amelie? Me suena mucho....
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
@Wylo dijo:
Yann tiersen - Comptine d'un autre été :amor:
Buenisima!!!!!!!!! Es cierto que sale en Good bye Lenin!

Dejo una muy buena.Espero que os guste:

Death Is the Road to Awe, compuesto por Clint Mansell.



Pelicula de Aranofsky, La fuente de la Vida.Me encanta la escena final... :chocala:
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
A mi mozart, cuando nos ponian pelis en la ESO de mozart, me gustaban algunas melodias como la flauta musica o la melodia nº21 (que ya has puesto). Solo decir que para relajarse esta musica viene de lujo y es bonita lo contrario a las canciones que se usan para motivarse para un partido!! jajaja

Eres bastante valiente por hacer este hilo porque yo pensaba que no iba a ser bien recibido.
 
Unido
noviembre 17, 2010
Mensajes
938
Karma
187
Star Wars Mis películas favoritas y sus bandas sonoras están exquisitas muy buenas en especial me gusta esta muy buena, Sus notas son hechizantes
Tema de Darth Vader
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
Esto es dios:



Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
Ayer vi Cuarto Milenio y hablaban sobre este genio:

Nicolo Paganini:



Decian que tenia una enferdad en las manos (o en el cuerpo) que le hacia tener las manos mas largas de lo normal, como unos 40 centimetros (creo que se pasaron tres pueblos con lo de 40 centimetros).Aparte, este tipo tenia hiperlaxia o algo parecido, y podia doblar la mano y los dedos mas de lo normal.

-----EDITO-----



Que buena.
 
Última edición:
Unido
diciembre 22, 2010
Mensajes
376
Karma
43
Ubicación
México City
Es un muy buen post, pero aquí ya se ha dado una mezcla, se supone que iba a ser sobre música clásica y en cambio veo que muchos han puesto temas de peliculas y programas, a ver señores, saquense de la cabeza de una vez el
"música clasica=música instrumental", porque mejor no hacen otro post de música de cine, tv, o como quieran llamarla.

En fin, mi recomendación son los conciertos de Brandenburgo de Bach.

http://www.youtube.com/watch?v=O0oh6Mw5Cyo
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
@Mageller dijo:
Es un muy buen post, pero aquí ya se ha dado una mezcla, se supone que iba a ser sobre música clásica y en cambio veo que muchos han puesto temas de peliculas y programas, a ver señores, saquense de la cabeza de una vez el
"música clasica=música instrumental", porque mejor no hacen otro post de música de cine, tv, o como quieran llamarla.

En fin, mi recomendación son los conciertos de Brandenburgo de Bach.

http://www.youtube.com/watch?v=O0oh6Mw5Cyo
En el comentario numero tres el compañero que abrio el hilo te explica el porque se ponen temas de BSO.Sabemos que no es lo mismo una BSO que una pieza de Mozart; eso esta claro compañero :chocala:

Quizas se debiera cambiar el nombre del hilo, pero no creo que haga falta crear otro hilo aparte.

Yo creo que este hilo, tal y como esta, es muy interesante.

Saludos!!!!!!!
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
Me alegra ver un hilo sobre música clásica. Bueno, os pongo canciones de autores que no he visto.

Gabriel Fauré.
- Libera Me


- Agnus Dei


- Sanctus


Oblivion Awaits.
- Passacaglia for harpsichord and flute in d


- Glory of the norht / Cubs in the snow


Two Steps From Hell.
- Heart of courage


- Protectors of the Earth


- Sons of War


- Never Forget


Y para acabar...

Carl Orff- O Fortuna (Carmina burana)


Sé que algunas no son música clásica, más bien canciones orquestrales, pero he visto que se pueden postear de ese género.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
@javysupsp dijo:
He estado buscando por el foro un hilo dedicado a la música clásica pero al parecer no existe ninguno!:eek: La verdad me ha sorprendido, pese a ser un genero que al que cuesta aficionarse os aseguro que hay piezas que son una auténtica maravilla; incluso podemos encontrar piezas clásicas en los videojuegos.

He encontrado hilos de rap, rock, pop... pero nada referente a el estilo más antiguo y "culto" del mundo: La música clásica.

Propongo este post como lugar para charlar sobre este tipo de música: recomendar canciones, hablar sobre compositores, bandas sonoras... en fin; un lugar en que podréis introduciros poco a poco en el arte de la música a través de nuestras opiniones.

No se si está iniciativa tendrá mucha acogida, pero os invito a que le deis una oportunidad. ¡No os vais a arrepentir!

Para abrir boca os voy a dejar una lista con los que para mí son los mejores compositores de la historia:


1- Beethoven
2- Mozart
3- Bach
4- Vivaldi
5- Chopín
6- Chaikovski
7- Handel
8- Haydn
9- Wagner
10- Strauss
11- Brahms
12- Shubert
13- Listz
14- Schuman
15- Verdi

También os dejo algunas obras míticas de la música clásica; auténticas joyas.





La mítica canción del dance floor, para que le vayáis cogiendo el gusto XD










Esta es la pieza que me introdujo en el mundo de la música clásica, aun me emociono al escucharla.


Y finalmente una banda sonora, la de Barry Lyndom de Schubert

Una selección personal de los usuarios asiduos al hilo, una especie de carta de presentación para que podáis conocernos mejor (especificar que 3 videos queréis poner aquí):

De momento he añadido solo estos para que podais pensaros que canciones elegir, si queréis cambiar los videos, decirlo y lo hago en un segundo.

Catador





Liav





Shadow Ghost





Javysupsp





TEMA DE LA SEMANA: Esa canción que os emociona cada vez que la oís, que os pone los pelos de punta.


Ahora os animo a que opinéis, recomendéis canciones, versiones de piezas clásicas, películas con buena música clásica... en fin; lo que queráis con tal de dare un poco de vidilla al hilo :D.

Un saludo a todos! :peace:
Me abandonaste esto cacho mamon :coolface:

Pongo uno que me ha gustado mucho:

 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
A mí tambien me atrae mucho la musica clasica, las orquestas y banda sonoras de juegos y películas. :victoria:
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
Perdón por mi desaparición! xD La verdad es que creía que ya nadie seguía el hilo, me alegra saber que no es así :coolface:

Sobre lo de que hay música en el post que no se puede considerar música clásica, desde luego tienes razón, pero como bien dice mi amigo Liav creo que es un acierto más que nada para darle "vidilla" al hilo.

Gracias por todos los aportes! Me sonaba Paganini de una película que vi en el colegio hace unos años... pero no recordaba que fuera tan bueno :babas: Muy buen también el aportazo de Abrazafarolas, esta tarde escucharé las que no conozco a ver qué tal suenan.

Aprovecho para incluir dos piezas que me encantan, las dos son obras clásicas que se han utilizado en películas.

La primera es la novena sinfonía de Beethoven, increíble comienzo (aunque toda es perfecta). Recomiendo escucharla con unos buenos auriculares, te deja helado. Edito: Vale me acabo de dar cuenta de que la habéis puesto arriba! Pero la dejo, que no hará mal a nadie :)



La segunda es "El Moldau" de Smetana, que tiene un comienzo genial también. Cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina XD



Por cierto, las películas son "La naranja mecánica" ( a la que hace honor mi avatar :coolface:) y el corto "Everything will be ok" sucesivamente. Os dejo un enlace al corto por si os intersa: Enlace

Saludos!
 
Última edición:
Superior