¿Qué Cámara Reflex compro?

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Quiero una cámara reflex para empezar en el mundo de la fotografia estas Navidades aprovechando unos ahorrillos, mi cumpleaños y Reyes. Como no tengo mucha idea, no se exactamente que cámara le conviene más a un principiante como yo. Necesito algo que sea para principiantes pero que permita algo más profesional para cuando ya me maneje más con la cámara ya que sería para trabajar con Photoshop tambien.

Asi que mirando, me he quedado basicamente con dos modelos:

NIKON D3000



- Sensor de imagen Sensor CCD de 23,6 x 15,8 mm.
- 10.2 megapíxeles.
- LCD de 3 pulgadas.

http://nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3000


SONY A290



- Sensor de imagen Sensor CCD de 23,5 x 15,7 mm.
- 14.2 megapíxeles.
- LCD 2.7 pulgadas.

http://www.sony.es/product/dsb-body-and-1-lens/dslr-a290l#pageType=TechnicalSpecs



Estas son las que veo más proximas en calidad-precio. Recomendadme también alguna tienda o algo en Madrid, la Sony la he visto en Fotoprix por 380 con el objetivo de 15-50 mm que es el que voy a usar.

(Absteneos de postear gente sin idea por dios)

Pasaos @perdudet @kivirowei y me terminais de contar por qué una u otra.

Un saludo!
 
Última edición:
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Supongo que la Nikon vendrá con un 18-55.

Yo uso Nikon y la verdad es que estoy muy contento con mi cámara, pero vamos, que seguro que Canon, Sony etc dan también buenos resultados. Mira packs y a ver cuál te sale mejor (también lo shay con 2 objetivos, cosa que está muy bien). Si no recuerdo mal la D3000 es la equivalente a la D60, pero algo más moderna, la D60 la he probado y para empezar está muy bien.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@skate dijo:
Supongo que la Nikon vendrá con un 18-55.

Yo uso Nikon y la verdad es que estoy muy contento con mi cámara, pero vamos, que seguro que Canon, Sony etc dan también buenos resultados. Mira packs y a ver cuál te sale mejor (también lo shay con 2 objetivos, cosa que está muy bien). Si no recuerdo mal la D3000 es la equivalente a la D60, pero algo más moderna, la D60 la he probado y para empezar está muy bien.
Si, ambas camaras vienen con el objetivo de 15-50, el pack de dos objetivos se me va mucho del precio. Lo que quiero saber es que camara es mejor técnicamente y donde estaría mas barata (tienda física a ser posible)
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Pues yo lo tendría claro entre esos dos modelos. Nikon por goleada y si me apuras con nikon pues Canon, pero Sony como que no. Nikon en cámaras es sinónimo de calidad ;). Lo siento pero tengo debilidad por Nikon :amor: XD.
Además recuerda que con Nikon no sólo compras hardware sino también software ya que programas como el Capture NX para editar fotos poquitos.

El kit de la cuestión viene ahora. Si de verdad te estás planteando en serio esto de la fotografia con una SLR yo me iría de cabeza a por la D5000. La D3000 es "muy" buena cámara a ese precio pero a los dos días te estarás arrepintiendo de no haber invertido un poquito más en la D5000.

La D5000 tiene sensor CMOS de 12 mpx parecido al de la D90 y D300s mientras que la D3000 tiene sensor CCD de 10 mpx. El problema viene en que te puede costar unos 100-150 euros más cara pero te aseguro que vale la pena la diferencia. Recuerda que el pobre siempre va dos veces a la tienda ;).

Si finalmente también optas por la D3000 tampoco te arrepentirías. Si estás muy verde en esto de la fotografía tiene un modo guía más que interesante. Y si puedes me parece que te iría bien algún pack con un semi-todoterreno como el 18-105 VR mejor que el 18-55 ya que se te quedaría corto de focal para según que partidos ;).

Todo esto era mi humilde opinión :hola:
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
Pues yo lo tendría claro entre esos dos modelos. Nikon por goleada y si me apuras con nikon pues Canon, pero Sony como que no. Nikon en cámaras es sinónimo de calidad ;). Lo siento pero tengo debilidad por Nikon :amor: XD.
Además recuerda que con Nikon no sólo compras hardware sino también software ya que programas como el Capture NX para editar fotos poquitos.

El kit de la cuestión viene ahora. Si de verdad te estás planteando en serio esto de la fotografia con una SLR yo me iría de cabeza a por la D5000. La D3000 es "muy" buena cámara a ese precio pero a los dos días te estarás arrepintiendo de no haber invertido un poquito más en la D5000.

La D5000 tiene sensor CMOS de 12 mpx parecido al de la D90 y D300s mientras que la D3000 tiene sensor CCD de 10 mpx. El problema viene en que te puede costar unos 100-150 euros más cara pero te aseguro que vale la pena la diferencia. Recuerda que el pobre siempre va dos veces a la tienda ;).

Si finalmente también optas por la D3000 tampoco te arrepentirías. Si estás muy verde en esto de la fotografía tiene un modo guía más que interesante. Y si puedes me parece que te iría bien algún pack con un semi-todoterreno como el 18-105 VR mejor que el 18-55 ya que se te quedaría corto de focal para según que partidos ;).

Todo esto era mi humilde opinión :hola:
Lo de la Sony era mas que nada por precio. Creo que la D5000 sobrepasa mi presupuesto, 500/600 euros es mucho para mi economia, y añadir un objetivo de 18-105 creo que tambien.... Piensa que soy estudiante.

Y en cuanto a tiendas?

Gracias tio; )
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Si mal no recuerdo el 18-105 ya te lo puedes encontrar en los packs con la cámara y también entiendo en lo del precio, no te preocupes, pero yo estaba en la misma duda que tú y decidí esperarme unos meses hasta hacer la compra segura.

Igualmente te repito que la D3000 es una muy buena cámara.

Te paso un enlace de un grupo en flickr con fotos hechas con la 3000.

 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
kivirowei, entre que precios estan las dos Nikon? Ya que parece que son el summum de la fotografia :D Por cierto, en cuanto a Software de edición, voy a usar Adobe Photoshop seguramente, asi que no es un problema creo.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Yo sinceramente, y siendo una de mis profesiones "Fotografo" te recomiendo : Canon Eos 450D o 500D. Ambas son de 12 y 15 Mp. La 500 graba en Hd y el precio de la Canon 450 ronda los 600 €.
Si no dispones de esa cantidad tienes la 1000D http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1000D/ ¿ por que ?....
Principalmente porque no hay rival en cuanto a complementos para canon y a precios que son relativamente asequibles. Tanto en objetivos como en filtros y flashes.
Un saludo.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Moreder dijo:
Yo sinceramente, y siendo una de mis profesiones "Fotografo" te recomiendo : Canon Eos 450D o 500D. Ambas son de 12 y 15 Mp. La 500 graba en Hd y el precio de la Canon 450 ronda los 600 €.
Si no dispones de esa cantidad tienes la 1000D http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1000D/ ¿ por que ?....
Principalmente porque no hay rival en cuanto a complementos para canon y a precios que son relativamente asequibles. Tanto en objetivos como en filtros y flashes.
Un saludo.
En accesorios no creo que necesite nada especial, no me voy a dedicar a esto, solo hobby. Y el precio.... me sobrepasa un poco los 600 euros.... pero gracias de todas formas :D
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@.Dare. dijo:

Reportadito, mal tema de Charla te has buscado. Tu te lo gastas en jueguitos, yo en una camara :eaea:

kivirowei, entre que precios estan las dos Nikon? Ya que parece que son el summum de la fotografia :D Por cierto, en cuanto a Software de edición, voy a usar Adobe Photoshop seguramente, asi que no es un problema creo.
La D3000 con el 18-55 la puedes encontrar por 400 euros mientas que la D5000 por unos 600 euros. Te repito que en el mercado de segunda mano encuentras precios más que interesantes.
Eso sí, tanto si la compras en tienda física como si es por internet fíjate bien porque te pueden clavar bastante de una tienda a otra.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

La D3000 con el 18-55 la puedes encontrar por 400 euros mientas que la D5000 por unos 600 euros. Te repito que en el mercado de segunda mano encuentras precios más que interesantes.
Esos 400 me vienen perfectos, y ya supondrian ahorrar unos meses asi que imaginate... Y lo de segunda mano.... no se, prefiero comprarla con un seguro y garantia.

Nadie sabe de ofertas especificas por Madrid o algo? :D
 

altaircroft

altaircroft
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
601
Karma
70
Ubicación
salamanca
la nikon es una buena opcion, ya que junto con canon son las mejores lentes, eso si, con la 1000 podras hacer buenas fotos, pero cuando aprendas un poco se te quedara corta, ya que es para principiantes.
si estas entre esas 2 yo te digo k la nikon, aunque si me dejas elegir, te diria que la canon 1000, ya que tiene las mismas prestaciones que la nikon, pero su lente es levmente mejor.

si lo que quieres es una camara mas profesional. ninguna de las dos.
si te decides por otra demayor profesionalidad, enviame un sms y t aconsejaré sin problema.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
@titospain dijo:
@Moreder dijo:

En accesorios no creo que necesite nada especial, no me voy a dedicar a esto, solo hobby. Y el precio.... me sobrepasa un poco los 600 euros.... pero gracias de todas formas :D
Te puedo asegurar que si entras en el mundo de la reflex no sales. Y con el 18.55 te quedaras corto... querras mas... y una buena opcion es entrar por una puerta del mundo reflex intermedia no por la pequeña que te obliga a cambiar de camara por narices. Ya que la mitad de las cosas no te valdran para nada,eccepto en la 1000D que es compatible con todo el sector de Fs menos con la mark 1.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Moreder dijo:
@titospain dijo:

Te puedo asegurar que si entras en el mundo de la reflex no sales. Y con el 18.55 te quedaras corto... querras mas... y una buena opcion es entrar por una puerta del mundo reflex intermedia no por la pequeña que te obliga a cambiar de camara por narices. Ya que la mitad de las cosas no te valdran para nada,eccepto en la 1000D que es compatible con todo el sector de Fs menos con la mark 1.
Ya pero para empezar prefiero tener algo mas modesto, con un 15-50 me bastara. Ademas, repito, no me sobra el dinero y no trabajo, no es tan facil sacarme 600 euros, asi que por ahora me parece que la Nikon D3000 es la que más se adapta a mi.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
@titospain dijo:
@Moreder dijo:
Ya pero para empezar prefiero tener algo mas modesto, con un 15-50 me bastara. Ademas, repito, no me sobra el dinero y no trabajo, no es tan facil sacarme 600 euros, asi que por ahora me parece que la Nikon D3000 es la que más se adapta a mi.
Pues aguanta y no te compres nada.
Mira el 18-55 esta para abarcar lo que se llama "rango de ojo humano". El 15-50 te hara barril en las fotos. En fin, pillate una compacta que saldras ganando. pasate por www.canonistas.com y te puedes poner al dia en sus foros. O por www.ojodigital.com
Un saludo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
yo me he comprado hace 3 semanas la sony a330 por 340€, quizas los mas entendidos te diran que es una camara normalita ( pero es mucho mejor que una compacta) pero para empezar esta muy bien porque 1º es aprender todos los conceptos para hacer buenas fotos dependiendo del lugar y las condiciones, creo que es una muy buena camara para empezar yo estoy muy contento con ella, saludos
aqui te dejo un video de las fotos que he hecho por primera vez con la a 330,

http://www.youtube.com/watch?v=egwG84BNytI
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
186
Karma
12
Yo tengo la canon 7D y es una camara buenisima, pero antes que la 7D tenia la 450D con el 18-55 pISa, la 450D es una camara muy buena para empezar con las reflex, y puedes con todas las lentes EF, con 3 objetivos puedes tener una camara muy completa, si te compras la 450D con el pISa pillate el 55-250 IS de canon el 50mm d/1.8 de canon y si quieres un TT (Todoterreno) te ira de lujo, pero vamos poco a poco, primera la canon450D con el pISa y sacaras unas fotos espectaculares, disparas en RAW y retocas un poco los parametros y sacaras unas fotos de profesional.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, en tiendas la mejor para mi por el precio es www.digital-factory.com, he encontrado objetivos que valian 200 mas barato que en otras tiendas.
 
Última edición:
Superior