¿Qué Cámara Reflex compro?

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@Moreder dijo:
@JoseLuis dijo:

Como graben el capitulo es,como poco lo menos importante. Partiendo de la base que grabe en hd o no,depende despues de como lo editen y la serie de filtros que le metan a las postediccion del capitulo. Que el video nativo que graba es de una calidad abrumadora es porque no usa codec alguno para comprimirlo o si lo usa es muy bueno.
No, el tema de la calidad a la que graban video HD algunas DSLR es por el tamaño del sensor, aparte como bien dices del codec h264.

Las cámaras HDV semipro tienen un tamaño de sensor mas pequeño que una réflex digital. Por eso las cámaras como EOS 7D o 550D ofrecen ese acabado de cine , puesto que el tamaño del sensor es mas parecido al de una cámara real cinematográfica que a una cámara de video profesional

Precisamente en canonistas.com hay una conferencia sobre HDSLR que explican muy bien porque al grabar video se obtiene una calidad comparable al cine que no puede igualar una cámara de 3000 euros HDV

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que siguen siendo cámaras fotográficas con sus desventajas a la hora de grabar video como la comidas del cuerpo y otras funciones habituales de una cámara normal, que hoy en día se suplen con "complementos" que convierten tu cámara de fotos en una cara de cine

Con todo lo dicho, si juntamos la calidad fotográfica de, por ejemplo, la 550D que es una de las mejores réflex de gama baja-media del mercado, con el impresionante acabado del video HD que supera a cualquier cámara HDV del mercado, estamos ante un pepino de cámara.

Yo tengo la 400D con 50mm 1.4, 18-55 3.5 y 70-300 3.5 y ya es una cámara impresionante para mi
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
@JoseLuis dijo:
@Moreder dijo:

No, el tema de la calidad a la que graban video HD algunas DSLR es por el tamaño del sensor, aparte como bien dices del codec h264.

Las cámaras HDV semipro tienen un tamaño de sensor mas pequeño que una réflex digital. Por eso las cámaras como EOS 7D o 550D ofrecen ese acabado de cine , puesto que el tamaño del sensor es mas parecido al de una cámara real cinematográfica que a una cámara de video profesional

Precisamente en canonistas.com hay una conferencia sobre HDSLR que explican muy bien porque al grabar video se obtiene una calidad comparable al cine que no puede igualar una cámara de 3000 euros HDV

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que siguen siendo cámaras fotográficas con sus desventajas a la hora de grabar video como la comidas del cuerpo y otras funciones habituales de una cámara normal, que hoy en día se suplen con "complementos" que convierten tu cámara de fotos en una cara de cine

Con todo lo dicho, si juntamos la calidad fotográfica de, por ejemplo, la 550D que es una de las mejores réflex de gama baja-media del mercado, con el impresionante acabado del video HD que supera a cualquier cámara HDV del mercado, estamos ante un pepino de cámara.

Yo tengo la 400D con 50mm 1.4, 18-55 3.5 y 70-300 3.5 y ya es una cámara impresionante para mi
Tengo 37 años,llevo en el mundo de la fotografia desde los 17 que empece con una pentax . La aficcion me vino por una leica del año 59 que tenia mi abuelo,regalo de un gran amigo suyo croata que la consiguio en rusia. Te vengo a explicar esto porque de php no piloto mucho,pero en Fotografia tengo 20 años a las espaldas. Y se perfectamente de que van los sensores y que mueve canon en cuanto a material . Actualmente cuento con una Canon 350 d, la 5D y la 1D. Objetivos tengo de todo tipo,llevare unos 15.000 € invertidos en camaras y accesorios. Dinero que recupere en parte gracias a la fotografia social. Siento el toston, pero vengo a decirte que no entiendo porque se grabo el capitulo de house con esa camara,seria por publicidad. Porque cualquier camara de video cuenta con 3 sensores dedicados al video (camaras pro). Seria una forma de marketin, de otra manera veo una tonteria grabar un capitulo de house con una reflex por muy bueno que sea la grabacion.
Un saludo.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@Moreder dijo:
@JoseLuis dijo:

Tengo 37 años,llevo en el mundo de la fotografia desde los 17 que empece con una pentax . La aficcion me vino por una leica del año 59 que tenia mi abuelo,regalo de un gran amigo suyo croata que la consiguio en rusia. Te vengo a explicar esto porque de php no piloto mucho,pero en Fotografia tengo 20 años a las espaldas. Y se perfectamente de que van los sensores y que mueve canon en cuanto a material . Actualmente cuento con una Canon 350 d, la 5D y la 1D. Objetivos tengo de todo tipo,llevare unos 15.000 € invertidos en camaras y accesorios. Dinero que recupere en parte gracias a la fotografia social. Siento el toston, pero vengo a decirte que no entiendo porque se grabo el capitulo de house con esa camara,seria por publicidad. Porque cualquier camara de video cuenta con 3 sensores dedicados al video (camaras pro). Seria una forma de marketin, de otra manera veo una tonteria grabar un capitulo de house con una reflex por muy bueno que sea la grabacion.
Un saludo.
Yo solo te contestaba.

No tiene nada que ver el uso de los 3 sensores de video de las camaras pro con el uso del sensor de las actuales HDSLR porque siguen siendo como mucho de 1/3 , frente el full frame de 35mm de la Mark IV

De todas formas, el otro dia lei un blog donde una productora independiente explica mejor que yo las razones de grabar en HDSLR. Es la mar de interesante y explican muy bien todo:

http://sis92.blogspot.com/2010/08/rodando-con-una-dslr.html

Por otra parte, quien mejor explica esto es Julio Gomez en un genial conferencia que hizo para Fotogenio. Explica muy pero que muy bien el tema. Esta conferencia a mi me dejo muy claro todo este tema y es MAGISTRAL como explica este hombre todo (es una conferencia que se hizo para profesionales de fotografia y video):

http://vimeo.com/16750452
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
@JoseLuis dijo:
@Moreder dijo:

Yo solo te contestaba.

No tiene nada que ver el uso de los 3 sensores de video de las camaras pro con el uso del sensor de las actuales HDSLR porque siguen siendo como mucho de 1/3 , frente el full frame de 35mm de la Mark IV

De todas formas, el otro dia lei un blog donde una productora independiente explica mejor que yo las razones de grabar en HDSLR. Es la mar de interesante y explican muy bien todo:

http://sis92.blogspot.com/2010/08/rodando-con-una-dslr.html

Por otra parte, quien mejor explica esto es Julio Gomez en un genial conferencia que hizo para Fotogenio. Explica muy pero que muy bien el tema. Esta conferencia a mi me dejo muy claro todo este tema y es MAGISTRAL como explica este hombre todo (es una conferencia que se hizo para profesionales de fotografia y video):

http://vimeo.com/16750452
Leido los enlaces lo que se busca rodando ese corto con la Reflex es que se le de mas importancia al personaje con suaves variaciones de profundidad de campo y mejores contrastes,algo de lo que carecen las camaras de video. Recordarte que en las camaras de video profesionales el sensor es de 2/3 no de 1/2.
En cuanto a Don Julio Gomez, paso palabra sobre el y los distintos profesionales que han salido al paso de ganar dinero mediante conferencias y pocos "Hechos" . Este chico tiene la meta en la vida de joder a Jose Maria Mellado y a mi esos duelos por avarcar la mayor cantidad posible de gente para sus conferencias y libros... como que no va conmigo. Eso si, Julio si trabaja como habla... pedazo de maquina,lastima que yo no haya encontrado nada de el en google.
Se cual es la mark II, es la denominacion interna que recibe el modelo de Canon eos1d, que es la que uso yo para las bodas. Justamente por el tamaño del sensor y la calidad animal que saca esa camara. Para la calle uso la 50d que no es la 5d, me equivoque.
Por cierto,tienes que haber tenido buen asesoramiento para tener un 50mm 1.8, aprobechalo porque si le sacas partido.. las fotos con ese objetivo son una maravilla.
En fin,espero que con lo aportado aqui se consiga ayudar un poco.
Felices fiestas a todos.
 
Última edición:

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
Un objetivo siempre es mejor con estabilizador ya que te permite disparar a velocidades algo más bajas aunque yo de ti me tiraba de cabeza por la 5000.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

Entonces voy a por la D5000 aunque ponga Sin Estabilizador?
Lo que te indica sin estabilizador no es la cámara sino el objetivo por lo que no te preocupes. Las Nikon no traen el estabilizador incorporado en el cuerpo.
Yo te la recomiendo al 100%. Te vendrá muy bien para iniciarte. La 3000 se te quedaría pequeña enseguida. Además piensa que el sensor de la 5000 es mucho mejor que el de la 3000 por lo que te conviene por ese precio.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

Lo que te indica sin estabilizador no es la cámara sino el objetivo por lo que no te preocupes. Las Nikon no traen el estabilizador incorporado en el cuerpo.
Cierto cierto, recuerdo que me dijiste lo del estabilizador, entonces, se va a notar mucho que el objetivo no tiene estabilizador? Porque si me lo tuviese que comprar aparte son 150 euros mas....

Gracias kivirowei
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

Cierto cierto, recuerdo que me dijiste lo del estabilizador, entonces, se va a notar mucho que el objetivo no tiene estabilizador? Porque si me lo tuviese que comprar aparte son 150 euros mas....

Gracias kivirowei
No, mucho no lo vas a notar. Además en esas focales tampoco es tan importante el estabilizador. En un 18-200 por ejemplo si que te diría que sería mejor.

PD: si buscas por tú cuenta un objetivo con estabilizador en Nikon las siglas son VR
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

No, mucho no lo vas a notar. Además en esas focales tampoco es tan importante el estabilizador. En un 18-200 por ejemplo si que te diría que sería mejor.

PD: si buscas por tú cuenta un objetivo con estabilizador en Nikon las siglas son VR
Ya he leido aqui que al ser 18-50 no se notara mucho
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=97719

Lo malo es que la oferta acaba mañana creo, pero bueno, intentare ahorrar para pillar esa que es mejor y añade Video HD. Sin oferta creo que se quedaria en 570 euros, es un buen precio no?

Tocará pedir un prestamo o que se den bien estas navidades.

Gracias de nuevo
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
Tómalo con calma. Seguro que si buscas bien encontrarás alguna buena oferta. Tan sólo es tener paciencia y saber buscar bien. No mires sólo webs, pásate también por el media markt, el corte inglés, etc.

http://www.just-nikoncameras.net/Nikon_D5000_Kit
En el Corte Ingles me lo venden por 100 euros mas, y el Media Markt la verdad que me pilla bastante lejos, pero si, algun dia deberia pasarme.

Y lo de comprar en web, el precio es muy atractivo, pero la garantia.... tendria que enviarla a Reino Unido? Y los gastos de envio cuanto son si la compro en esa web?

:D
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

En el Corte Ingles me lo venden por 100 euros mas, y el Media Markt la verdad que me pilla bastante lejos, pero si, algun dia deberia pasarme.

Y lo de comprar en web, el precio es muy atractivo, pero la garantia.... tendria que enviarla a Reino Unido? Y los gastos de envio cuanto son si la compro en esa web?

:D
Eso ya es cuestión de informarte. Regístrate en el foro Nikon y preguntas donde puedes encontrarla bien de precio.
Te paso otro enlace. Aquí son tiendas españolas como digital factory y esos packs tienen el objetivo que quieres pero con el estabilizador y están bien de precio.

http://www.nextag.es/Nikon-D5000-C-mara-1544972088/es/precios-html
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Me ha comentado una amiga que se compro la D5000 el mes pasado y que la estaban dejando de vender en tiendas fisicas, es eso verdad? Me intentare pasar mañana por las distribuidoras de Nikon en Madrid a ver que me dicen y si no me tocara tirar de redcoon...

Si fuese asi, la Nikon D3100 es buena alternativa no? Video FULL HD y 14,2 mpx. Y un precio bastante bueno (545 eurazos)

http://www.pixmania.com/es/es/6864196/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html

Se nota mucho la pequeña diferencia de sensor entre las dos camaras? Porque es la unica diferencia, eso y la pantalla abatible

(Estoy hecho un lio ahora mismo, sopeso hasta comprame la CANON 500D....)

@kivirowei
 
Última edición:
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
186
Karma
12
@titospain dijo:
Me ha comentado una amiga que se compro la D5000 el mes pasado y que la estaban dejando de vender en tiendas fisicas, es eso verdad? Me intentare pasar mañana por las distribuidoras de Nikon en Madrid a ver que me dicen y si no me tocara tirar de redcoon...

Si fuese asi, la Nikon D3100 es buena alternativa no? Video FULL HD y 14,2 mpx. Y un precio bastante bueno (545 eurazos)

http://www.pixmania.com/es/es/6864196/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html

Se nota mucho la pequeña diferencia de sensor entre las dos camaras? Porque es la unica diferencia, eso y la pantalla abatible

(Estoy hecho un lio ahora mismo, sopeso hasta comprame la CANON 500D....)

@kivirowei
La canon 550 D es buenisima, la han comparado incluso con la canon 7D aunque esta claro que la canon 7D era mucho mejor pero que se pueda comparar una canon 550D con la 7D que es de gama alta dice mucho.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Francisco Jose Varo dijo:
@titospain dijo:

La canon 550 D es buenisima, la han comparado incluso con la canon 7D aunque esta claro que la canon 7D era mucho mejor pero que se pueda comparar una canon 550D con la 7D que es de gama alta dice mucho.
He puesto 500D no 550D, porque creo que esta segunda si que se me va demasiado del precio.

Creo que me he decidido por la 3100 porque ayer me pase por bastantes tiendas y el unico pack de D5000 estaba a 800 euros...
 
Superior