¿Qué Cámara Reflex compro?

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Creo que me he decidido por la Nikon D3000 con el objetivo más básico, y cuando reuna el dinero cogerme el de 50-200 mm. ¿Qué marca es mejor, Canon o Nikon?
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
186
Karma
12
@titospain dijo:
Creo que me he decidido por la Nikon D3000 con el objetivo más básico, y cuando reuna el dinero cogerme el de 50-200 mm. ¿Qué marca es mejor, Canon o Nikon?
EN el mundillo de la fotografia no hay ni mejor ni peor, tu piensa que es lo que quieres hacer, si hacer fotografias en plan hobby una canon 450 D o la d3000 te va a ir muy bien, yo soy de canon y la verdad que estoy muy contento sobre todo por el servicio tecnico, al tener la canon 7D o 5D tienes servicio de limpieza gratis dos veces al año y tardan muy poco en arreglar la camara.

En conclusion, Canon y Nikon son las dos mejores del mercado sin contar a pentax, coja la que cojas seguro que estaras satisfecho.
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Con Nikon vas a tener mucho mas facil comprar todo tipo de objetivos a posteriori. El abanico es muy superior a Sony y al final muchas veces la diferencia entre una foto buena o mala te la da el objetivo que utilices.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Entonces me quedo con la D3000? Y alguien sabe de alguna tienda FISICA que tenga buen precio esta camara o la D5000?

Gracias
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
186
Karma
12
Si tu piensas que con la D3000 vas a tener suficiente en el caso de que te guste si, comprala, pero si te gusta la fotografia a la larga la d3000 es muy posible que se te quede corta, aunque no pasa nada por tener dos cuerpos de camara, mucha gente tiene dos o mas cuerpos, pero bueno, en tu caso pienso que la D3000 vas a ir de perlas y si la cosa no te queda muy clara hay dos paginas web muy buenas sobre fotografia .

Nikon- www.nikonistas.com
Canon- www.canonistas.com
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Francisco Jose Varo dijo:
Si tu piensas que con la D3000 vas a tener suficiente en el caso de que te guste si, comprala, pero si te gusta la fotografia a la larga la d3000 es muy posible que se te quede corta, aunque no pasa nada por tener dos cuerpos de camara, mucha gente tiene dos o mas cuerpos, pero bueno, en tu caso pienso que la D3000 vas a ir de perlas y si la cosa no te queda muy clara hay dos paginas web muy buenas sobre fotografia .

Nikon- www.nikonistas.com
Canon- www.canonistas.com
Si yo por mi cogeria la D5000, pero pensad que yo no gano dinero, asi que no creo que pueda reunir dinero para la camara y luego encima comprarme accesorios. Ademas, va a ser hobby.

Otra cosa, la D3000 no es demasiado complicada no? Que a ver si me voy a comprar una camara que ni voy a saber usar :D
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
186
Karma
12
@titospain dijo:
@Francisco Jose Varo dijo:

Si yo por mi cogeria la D5000, pero pensad que yo no gano dinero, asi que no creo que pueda reunir dinero para la camara y luego encima comprarme accesorios. Ademas, va a ser hobby.

Otra cosa, la D3000 no es demasiado complicada no? Que a ver si me voy a comprar una camara que ni voy a saber usar :D
Si nunca has manejado una reflex el primer mes es posible que te desespere, pero no te preocupes dependiendo de si te has comprado una canon o una nikon te metes en las web que te he pasado y ahi te ayudaran muchisimo, subes tus fotos y ellos te las critican y tu tambien cuando sepas podras critiarlas XD, En principio me esperaria a despues de navidad para comprarla por si reunes mas dinero y puedes con la D5000 si ves que no comprate la d3000, ten en cuenta que contra mas inviertas en la camara mejor calidad, pero tambien es verdad que depende mucho del fotografo, ten en cuenta que las mejores fotos se han sacado con camaras de hace 20 años o más.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Francisco Jose Varo dijo:
@titospain dijo:

Si nunca has manejado una reflex el primer mes es posible que te desespere, pero no te preocupes dependiendo de si te has comprado una canon o una nikon te metes en las web que te he pasado y ahi te ayudaran muchisimo, subes tus fotos y ellos te las critican y tu tambien cuando sepas podras critiarlas XD, En principio me esperaria a despues de navidad para comprarla por si reunes mas dinero y puedes con la D5000 si ves que no comprate la d3000, ten en cuenta que contra mas inviertas en la camara mejor calidad, pero tambien es verdad que depende mucho del fotografo, ten en cuenta que las mejores fotos se han sacado con camaras de hace 20 años o más.
No si tampoco aspiro a hacer ninguna foto especialmente bonita, pero por lo menos que salga algo decente. Y lo de ahorrar un poco mas.... pues no se, el dinero que reuna sera ahora en navidades por mi cumpleaños y reyes, aun asi no creo que suba de 500 euros el total que ahorre...

A que precio mas o menos esta la D5000 con el objetivo de 15-50 en las tiendas? Porque lo unico que veo son 600 euros...
 
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
2,480
Karma
555
Ubicación
mundo ps3
Dios, yo me compraré una Nikkon D3000 para estas navidades :amor:
También es para empezar en este mundillo, porque me encanta capturar el momento o buscar alguna foto espectacular y demás, me subscribo al post para ver como sigo la conversación.

Por cierto, ya que veo que hay varios entendidos ¿Porque no crear un hilo para hablar sobre la fotografía reflex y para aprender y demas cosas entre todos? Ahí lo dejo :hola:
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
En su dia ya propuse/inicie un hilo pero la gente paso del tema...

Si alguien se anima a abrir un hilo, yo encantado me subscribo.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@Francisco Jose Varo dijo:

Si yo por mi cogeria la D5000, pero pensad que yo no gano dinero, asi que no creo que pueda reunir dinero para la camara y luego encima comprarme accesorios. Ademas, va a ser hobby.

Otra cosa, la D3000 no es demasiado complicada no? Que a ver si me voy a comprar una camara que ni voy a saber usar :D
Para nada, la D3000 tiene un modo guía muy bueno en el que te va indicando en que momentos es mejor un valor u otro ;).
 
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
2,480
Karma
555
Ubicación
mundo ps3
Dios, yo me compraré una Nikkon D3000 para estas navidades :amor:
También es para empezar en este mundillo, porque me encanta capturar el momento o buscar alguna foto espectacular y demás, me subscribo al post para ver como sigo la conversación.

Por cierto, ya que veo que hay varios entendidos ¿Porque no crear un hilo para hablar sobre la fotografía reflex y para aprender y demas cosas entre todos? Ahí lo dejo :hola:
Si no os molesta me autocito, para que lo vea la gente (Que se quedo en el último mensaje del anterior post :buf: )
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
@Francisco Jose Varo dijo:
@titospain dijo:

EN el mundillo de la fotografia no hay ni mejor ni peor, tu piensa que es lo que quieres hacer, si hacer fotografias en plan hobby una canon 450 D o la d3000 te va a ir muy bien, yo soy de canon y la verdad que estoy muy contento sobre todo por el servicio tecnico, al tener la canon 7D o 5D tienes servicio de limpieza gratis dos veces al año y tardan muy poco en arreglar la camara.

En conclusion, Canon y Nikon son las dos mejores del mercado sin contar a pentax, coja la que cojas seguro que estaras satisfecho.
Añadirte a lo que te ha comentado Francisco que el 90% aproximadamente de la genialidad de una foto esta en el fotografo y el momento. La calidad es otra cosa,eso ya depende de lente,Mp y camara logicamente. Pero si das rienda suelta a tu imaginacion y aplicas las tecnicas mas basicas lo demas ... viene solo... y acuerdate lo que te digo hoy:

"El que se mete en el mundo Reflex .... no sale jamas". Es arte,pasion y mil cosas que no puedo describirte. Informate en paginas como las que te he dado antes, www.canonistas.com y www.ojodigital.com tienes gente que son joyas en bruto. Y puedes aprender mucho de ell@s...
Un saludo y suerte.
--- [ Añadido ] -----
@xtnicotx dijo:
Dios, yo me compraré una Nikkon D3000 para estas navidades :amor:
También es para empezar en este mundillo, porque me encanta capturar el momento o buscar alguna foto espectacular y demás, me subscribo al post para ver como sigo la conversación.

Por cierto, ya que veo que hay varios entendidos ¿Porque no crear un hilo para hablar sobre la fotografía reflex y para aprender y demas cosas entre todos? Ahí lo dejo :hola:
El mundo de la fotografia abarca muchas cosas... Tecnicas,tipos de fotos (bodegon,paisaje,social....),tipos de objetivos (Ojos de pez,teles,todoterrenos),tipos de filtros (UV,Polarizadores...) tipos de tripodes,monopies,flashes,etc.. es imposible reunir todo eso en un post. Hay paginas que tienen foros con multitud de enlaces y aun asi se quedan cortas.
Buscas un imposible meterlo en un post. Reventarias el foro.
Un saludo.
 
Última edición:

One

Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
124
Karma
12
Sony para Cámara reflex NO!!!!
Yo tengo la Nikon d5000 e y estoy más que satisfecho. Si no te convence la Nikon Tirate por una Canon, aunque elSAt es algo chunguillo.
No te guies por grabar video HD y esas cosas. Si lo que buscas es una cámra de fotos hazte con una cámara de fotos, para grabar viedo están las de video.
SALU2!!
 
Superior