Guía Trofeos Metal Gear Solid 2

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Mensajes
386
Karma
52
hola, voy a empezar este juego. Por donde me recomendais empezar? dificultad y eso, nunca jugue ete juego, no tube ps2 asike voy a ciegas... se que hay un trofeo que es no ser detectado que no salte la alerta, ese cuando me recomendais? gracias
Si nunca has jugado te recomendaria una partida en Very Easy para hacer los trofeos de matar enemigos, el de la taquilla, el fantasma, la camara, las cajas, etc...

Cuando te hagas con los controles ves subiendo dificultades pillando TODAS las Dog Tags, y cuando tengas lo de invisible repite Very Easy cogiendo las que te falten y sin que te pillen.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
493
Karma
50
Si nunca has jugado te recomendaria una partida en Very Easy para hacer los trofeos de matar enemigos, el de la taquilla, el fantasma, la camara, las cajas, etc...

Cuando te hagas con los controles ves subiendo dificultades pillando TODAS las Dog Tags, y cuando tengas lo de invisible repite Very Easy cogiendo las que te falten y sin que te pillen.
hay que pasarlo en todas las dificultades no?
 

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Mensajes
386
Karma
52
hay que pasarlo en todas las dificultades no?
Es lo que quisiera saber, como minimo a ciencia cierta, las primeros cinco dificultades en Plant.

Yo tengo una pregunta, yo me lo estoy pasando ahora en la VITA y en PS3, y en los trofeos me aparece que solo tengo que recoger todas las dogs de la planta para obtener la peluca azul. Por lo tanto ¿Tengo que pasarmelo en las primeras dificultades entero o solo la parte de la planta?

Y una pregunta, yo estoy ahora pasandomelo en dificultad Easy, y me falta una dog tag, que esta en el puente entre A y B. Leyendo en internet lei que en esa dificultad el soldado desaparecia para mas tarde reaparecer cuando te daban el traje para entrar al Shell 1.

Yo intente que me diera la dog tag, pero al no darmela le dormi con la pistola silenciadora y no ha vuelto aparecer, en cambio todos los demas que duermo reaparecen. ¿Reaparecera? ¿O cuando me dara la dog tag, si cuando el soldado esta no tengo la SOCOM para que me la de?

Gracias de antemano ^^!

EDIT: El soldado reaparece despues de salir del Shell 1, por lo que he podido recoger todas las dog tags de Easy a la primera.

Una ultma cosa, ¿Algun consejo para el trofeo de Marine sin tapujos? Es que hago la foto, y encima cuando llego al hold 3 estan todos en calzones, envio la foto pero nada de nada...

EDIT 2: Para el platino debes recoger 76 dog tags en Tank, por lo tanto no hace falta pasarselo en todas las dificultades, si consigues todas las de Very Easy, Easy y Normal ya estara, pero como las de los Hold son jodidas yo he pillado algunas en Hard y ya esta, tengo el cammo, y luego si, todas las de Plant.

Lo del marine sin tapujos esta jodido, porque aunque le hagas la foto, a veces solo con hacer un poco mas de zoom tienes la foto perfecta.
 
Última edición:

Nambel

Nambel
Unido
noviembre 26, 2010
Mensajes
45
Karma
0
Ubicación
Maracaibo
Hola a todos. En ar las dog tags el tanquero. Si ya consegui la bandana y el camuflaje optico. Para que tengo que buscar las dog tags en modo extremo con snake???
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hola a todos. Como reviso las dog tags que ya he agarrado? Donde puedo revisar las que me faltan? Gracias
Tienes una opción en el menú principal, Dog Tag Viewer, si mal no recuerdo. Te dice las que te faltan en cada dificultad de la partida que hayas cargado y su localización.
 

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Mensajes
386
Karma
52
Hola a todos. En ar las dog tags el tanquero. Si ya consegui la bandana y el camuflaje optico. Para que tengo que buscar las dog tags en modo extremo con snake???
Para el platino no hace falta tener las del carguero, solo todas con Raiden. Con Snake con tener 76 en total basta.
 

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Mensajes
386
Karma
52
Buenas gente! Escribo un nuevo post en vez de editar el anterior, porque el anterior fue para responder a una persona y este es para hacer una pregunta propia.

Ya solo me queda el 35 % de las misiones VR (Me he atascado en la de defender a Meryl con el Sniper, que es muy jodida) y ya solo me falta completar el juego en Extreme. No he visto ninguna ración por ninguna parte del juego y he llegado hasta el enfrentamiento contra el Harrier. Viendo videos en Internet he visto masomenos como hacerlo pero mi pregunta es.

¿Hay alguna forma de conseguir alguna puñetera ración por alguna parte del juego? Es que hay veces que los misiles te matan de una y esta muy jodido.

Muchas gracias por vuestro tiempo ^^!

EDIT: Ya obtuve el platino. Las raciones solo te las da Snake en el Arsenal Gear o estan el final con los Metal Gear Ray, ninguna mas.


SInceramente, antes de ir a por este platino, pensaroslo dos veces. Es mucho peor las VR que cualquier otra cosa, son mas de 300, pensaroslo, y las del final con Snake de MGS 1 son lo mas dificil que os podais echar a la cara.
 
Última edición:

canarion19

toba16
Unido
mayo 15, 2012
Mensajes
408
Karma
31
Buenas gente! Escribo un nuevo post en vez de editar el anterior, porque el anterior fue para responder a una persona y este es para hacer una pregunta propia.

Ya solo me queda el 35 % de las misiones VR (Me he atascado en la de defender a Meryl con el Sniper, que es muy jodida) y ya solo me falta completar el juego en Extreme. No he visto ninguna ración por ninguna parte del juego y he llegado hasta el enfrentamiento contra el Harrier. Viendo videos en Internet he visto masomenos como hacerlo pero mi pregunta es.

¿Hay alguna forma de conseguir alguna puñetera ración por alguna parte del juego? Es que hay veces que los misiles te matan de una y esta muy jodido.

Muchas gracias por vuestro tiempo ^^!

EDIT: Ya obtuve el platino. Las raciones solo te las da Snake en el Arsenal Gear o estan el final con los Metal Gear Ray, ninguna mas.


SInceramente, antes de ir a por este platino, pensaroslo dos veces. Es mucho peor las VR que cualquier otra cosa, son mas de 300, pensaroslo, y las del final con Snake de MGS 1 son lo mas dificil que os podais echar a la cara.
Hola yo me quede con el 91%,yo lo tuve que dejar en la mision de meryl, que la tienes que defender , que me aconsejas se me iso imposible,no tenia ni posibilidades lo asia fatal.
 

AMadrid04

AMadrid04
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
92
Karma
7
A los que lo habéis pasado en extreme, cómo hago para matar al jefe final?? porque después de que intenta estrangularte me deja con una raya de vida prácticamente y luego en el tejado del edificio solo puedo quitarle hasta la mitad de la vida, ahí ya suelta los brazos esos y se lanza super rápido y muero en cero coma. Algún consejo? solo me queda eso para el platino, que ya completé las misiones VR.
 

raiden_ciber

raiden_ciber
Unido
mayo 5, 2012
Mensajes
1,219
Karma
855
Ubicación
MÉXICO
A los que lo habéis pasado en extreme, cómo hago para matar al jefe final?? porque después de que intenta estrangularte me deja con una raya de vida prácticamente y luego en el tejado del edificio solo puedo quitarle hasta la mitad de la vida, ahí ya suelta los brazos esos y se lanza super rápido y muero en cero coma. Algún consejo? solo me queda eso para el platino, que ya completé las misiones VR.
Ya tiene tiempo k lo pase pero yote recomendaria k siempre te estes moviendo y mantenerte a las orillas si se te llega a aventar atacandote te avientas a la orilla y te quedas colgando asi le haces cada k lo veas necesario espero haberte ayudado
SALUDOS ;)
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
A los que lo habéis pasado en extreme, cómo hago para matar al jefe final?? porque después de que intenta estrangularte me deja con una raya de vida prácticamente y luego en el tejado del edificio solo puedo quitarle hasta la mitad de la vida, ahí ya suelta los brazos esos y se lanza super rápido y muero en cero coma. Algún consejo? solo me queda eso para el platino, que ya completé las misiones VR.
la verdad el jefe no es dificil si sabes como pelear, la parte buena es que puedes cubrirte de todos los ataques excepto de estos tres

1. cuando carga la espada que es cuando esta cerca tuya
2. cuando tira misiles
3, cuando brinca en el yejado y cae encima tuya

el primer ataque solo debes leerlo cuando te lo hara y te alejas, para los misiles el metodo de esquivar es muy sencillo. cuando te los vaya a lanzar corre hacia el y esquiva por el medio de los brazos, los misiles pasaran de largo y estaras cerca de solidus para contratacar, y el ultimo es el brinco que solo debes moverte.

cuando tire su armadura tambien podras cubrirte de su ataque de velocidad que va de un lado a otro asi que solo quedate quieto cubriendote hacia el lado que te atacara y listo.

Para atacar solo debes hacerlo cuando este finalice sus combos, ni antes ni despues, siempre deja que el ataque primero.

si te hace ataque cargado te alejas y vuelves a pegarle, ya veras que te acostumbraras
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Hola!

Tengo unas dudas acerca de las placas de identificacion (dog tags).

Ya me he pasado el juego con Snake y Raiden en modo fácil, y he cogido más de 50 placas de identificación entre los dos, pero no me ha saltado el trofeo.

Mi duda es si para el trofeo "Consigue la bandana", las 50 placas son solo con snake, verdad? Bien, pero, ¿se van acumulado las placas cuando juegue una partida nueva en Normal, luego en dificil y por ultimo en Extremo?

(lo mismo para el resto de trofeos de las placas).

La cosa es que me meto a ver las dogs tags en el menu principal, y solo me pone que tengo 9.... Cuando sé que entre Raiden y Snake he conseguido más de 50 placas... ¿influirá al haber guardado los savegames en diferentes slots? ¿o no tiene nada que ver?

Ya me decís. Gracias!!! Saludos.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
@freesoul

Sí, las placas se van acumulando para todos los trofeos referidos a eso, jugando en todos los niveles de dificultad.

Pero creo recordar que sí que tienes que hacerlo todo en el mismo savegame, o eso me quiere sonar a mí, porque en el menú deberías de ver todas las placas sin ningún problema, así que creo que sí tiene que ver...

Un saludo y suerte.
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
@freesoul

Sí, las placas se van acumulando para todos los trofeos referidos a eso, jugando en todos los niveles de dificultad.

Pero creo recordar que sí que tienes que hacerlo todo en el mismo savegame, o eso me quiere sonar a mí, porque en el menú deberías de ver todas las placas sin ningún problema, así que creo que sí tiene que ver...

Un saludo y suerte.
Vale, si creo que si, creo que tengo que guardar los savegames en el mismo bloque de memoria... La cosa es, una vez te hayas pasado el juego, guardas la partida al final, y al empezar otra nueva partida en otra dificultad, ¿hay que elegir otro bloque nuevo libre o sobreescribir la que ya teniamos guardada con tooodooo lo pasado de la otra anterior partida? No sé si me he explicado bien... jeje Es una grandísima duda que no sé que hacer en ese caso...

Gracias, saludos!!!
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Vale, si creo que si, creo que tengo que guardar los savegames en el mismo bloque de memoria... La cosa es, una vez te hayas pasado el juego, guardas la partida al final, y al empezar otra nueva partida en otra dificultad, ¿hay que elegir otro bloque nuevo libre o sobreescribir la que ya teniamos guardada con tooodooo lo pasado de la otra anterior partida? No sé si me he explicado bien... jeje Es una grandísima duda que no sé que hacer en ese caso...

Gracias, saludos!!!
Sí sí, guárdalo todo en el mismo "bloque", es el plus de dificultad que tiene este juego... ;)

Saludos!!
 

AMadrid04

AMadrid04
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
92
Karma
7
la verdad el jefe no es dificil si sabes como pelear, la parte buena es que puedes cubrirte de todos los ataques excepto de estos tres

1. cuando carga la espada que es cuando esta cerca tuya
2. cuando tira misiles
3, cuando brinca en el yejado y cae encima tuya

el primer ataque solo debes leerlo cuando te lo hara y te alejas, para los misiles el metodo de esquivar es muy sencillo. cuando te los vaya a lanzar corre hacia el y esquiva por el medio de los brazos, los misiles pasaran de largo y estaras cerca de solidus para contratacar, y el ultimo es el brinco que solo debes moverte.

cuando tire su armadura tambien podras cubrirte de su ataque de velocidad que va de un lado a otro asi que solo quedate quieto cubriendote hacia el lado que te atacara y listo.

Para atacar solo debes hacerlo cuando este finalice sus combos, ni antes ni despues, siempre deja que el ataque primero.

si te hace ataque cargado te alejas y vuelves a pegarle, ya veras que te acostumbraras
Miles de gracias!! platino conseguido por fin!! que jodido es el maldito trofeo xD
 

kike_xD

kikesabe
Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
204
Karma
14
Ubicación
chiliitoo
estoy pegado en una parte y estoy apunto de dejar este trofeo de lado

fatman en extreme veo y veo videos en youtube de personas pro q lo matan en 1 un minuto yo no por q no etengo raciones y tengo la pitola con silenciador eso no me deja caminar mientras disparo como salen en todos los videos

gente linda q saco este platino alguna recomendacion o video q salaga como pasarlo de una manera no tan complicada
 

raiden_ciber

raiden_ciber
Unido
mayo 5, 2012
Mensajes
1,219
Karma
855
Ubicación
MÉXICO
estoy pegado en una parte y estoy apunto de dejar este trofeo de lado

fatman en extreme veo y veo videos en youtube de personas pro q lo matan en 1 un minuto yo no por q no etengo raciones y tengo la pitola con silenciador eso no me deja caminar mientras disparo como salen en todos los videos

gente linda q saco este platino alguna recomendacion o video q salaga como pasarlo de una manera no tan complicada
Deberias de poder disparar mientras caminas no tiene nada k ver con k tengas el silenciador creo recordar k solo caminabas y precionando cuadrado lo hacias
 
Unido
septiembre 4, 2009
Mensajes
6
Karma
1
Buenas! He estado mirando los mensajes de por aquí, pero no me termina de quedar clara una cosa:

Tengo el MGS HD para PS3 y me lo quiero comprar para la Vita, ¿los trofeos se van acumulando en mi PSN? ¿O me saldrán los trofeos por separado de, por ejemplo, MGS2 para PS3 y MGS 2 para PS Vita?

Es que me quería pillar la versión de la PS Vita para ir completando los trofeos más rápidamente, pero no quiero tener que conseguir el mismo trofeo dos veces...

A ver si me podéis ayudar.

Saludosss!
 

Sizor

Mano_Armada
Unido
julio 19, 2013
Mensajes
107
Karma
13
Hoy comienzo este juego y intento conseguir el platino :D
Una pregunta, ¿Las placas ha que conseguirlas en dificil y en extremo en el barco? No vale en normal o es que ¿en esas dificultades salen mas placas
 
Superior